Kenji Fujimori apeló sanción de 120 días impuesta por Fuerza Popular

Según informó El Comercio, documento fue presentado el viernes

Kenji Fujimori apeló sanción de 120 días impuesta por Fuerza Popular

Kenji Fujimori. Foto: Andina

El congresista Kenji Fujimori apeló la decisión del comité disciplinario de Fuerza Popular que recomendó suspenderlo por 120 días de su organización política, como parte del segundo proceso disciplinario al que fue sometido.

Así lo dio a conocer El Comercio, al asegurar que el documento fue ingresado al partido la tarde del viernes por una recomendación formal de su defensa legal.

LEE: Kenji Fujimori: "El fujimorismo no es Fuerza Popular"

Según detalla el diario, en el escrito, Kenji Fujimori expresó su desacuerdo con algún tipo de sanción. Asimismo, defendió su derecho a la libertad de expresión a través de escritos, recomendaciones o mensajes en Twitter. 

Como se recuerda, la bancada de Fuerza Popular decidió el 18 de setiembre por unanimidad iniciar un segundo proceso disciplinario contra Kenji Fujimori, luego de que en uno anterior se le impusiera una suspensión por 60 días. 

En esta nueva sanción, se le imputa al menor de los Fujimori, seis presuntas infracciones al reglamento interno, referidas a actos contra la unidad, no fraternos y contra los principios y normas del grupo.

LEEFuerza Popular suspendió a Kenji Fujimori por 120 días

El pasado 28 de noviembre, se conoció que el Comité de Disciplina de Fuerza Popular suspendió al legislador Kenji Fujimori por 120 días del grupo parlamentario. La sanción fue confirmada por la bancada a través de las redes sociales.