Keiko Fujimori y su esposo son investigados por la Fiscalía

Lideresa de Fuerza Popular tiene indagación por aportes a su campaña y su esposo, por compra de lotes en Chilca

Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito Villanella. Foto: laprensa.peru.com
Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito Villanella. Foto: laprensa.peru.com

El fiscal de la Segunda Fiscalía Especializada en delitos de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, abrió el pasado 8 de marzo una investigación preliminar contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito Villanella, según la resolución fiscal citada por El Comercio.

[LEE: Joaquín Ramírez y Rofilio Neyra fueron citados por la Fiscalía]

Según ese documento, la fiscalía acogió una denuncia formulada por el abogado Carlos Huerta, quien anteriormente ha denunciado a la primera dama Nadine Heredia y al ex presidente Alan García.

A Keiko Fujimori se le investiga, de acuerdo al documento, por el dinero recaudado a través de los cocteles realizados el 14 de noviembre y 21 de diciembre del 2015.

También se dice que "debe investigarse las aportaciones a la actual campaña por más de S/1'7000.000, así como los nexos con LVF Liberty Institute constituida en Delaware (Estados Unidos) para evitar consignar a los donantes".

En el caso de la indagación a Mark Vito Villanella, está referida a la compra de dos lotes de terreno industrial por el valor de S/617.329, ubicados en la zona de Chilca. 

La investigación preliminar, que tiene un plazo de 60 días, dispone entre otras medidas que la Superintendencia de Banca y Seguros remita información sobre operaciones activas (no protegidas por el secreto bancario) realizadas por los investigados.

Relacionadas