Keiko Fujimori: Testimonio de Rolando Reátegui fue clave para prisión preventiva

La Sala Penal Nacional dictó 15 meses de encarcelamiento contra la lideresa de Fuerza Popular

Rolando Reátegui. Foto: Cuarto Poder

El testimonio que dio en 2018 Rolando Reátegui, excongresista de Fuerza Popular respecto de los falsos aportantes en el partido fueron claves para el proceso que devino en una nueva orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Reátegui señaló a la Fiscalía que él, a pedido de la alta dirigencia de Fuerza Popular, contó con gente de su entorno de la región San Martín para que presten sus nombres ante la ONPE y ser usados como falsos aportantes.

Lo que buscaban, según dijo, es que las cuentas cuadren y para ello se usó incluso a su propia esposa, quien fue comprendida en los pedidos de detención preliminar.

Sin embargo, el testimonio clave pasó a segundo plano al conocerse que el expresidente Alan García ingresó a la embajada de Uruguay para pedir asilo político.

Este año, la defensa de Keiko Fujimori intentó invalidar el comprometedor testimonio, sin embargo, no lo pudo hacer.

El exlegislador fujimorista reveló también cómo se blindaba a personajes afines al partido como el exjuez César Hinostroza en el Parlamento.

La última batalla de Fujimori Higuchi es ahora la apelación de resolución judicial que dictó 15 meses de prisión preventiva.

LEE TAMBIÉN: Fiscal Vela señala que defensa del Perú puede usar información dada por Odebrecht

Relacionadas