Keiko sobre Pedro Chávarry: "Las mentiras hay que entenderlas en su propio contexto"

Lideresa de Fuerza Popular dijo que el fiscal de la Nación debe continuar en su cargo

Keiko Fujimori. Foto: Andina

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe continuar al frente del Ministerio Público, aseguró la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien consideró que Chávarry Vellejos ha tomado medidas positivas, pese a que negó una reunión con periodistas.

En ese sentido afirmó que las mentiras se deben entender “en su propio contexto” y comparó el caso del fiscal con el del presidente Martín Vizcarra, quien dijo negó una reunión con ella.

LEE: Keiko Fujimori reveló que tuvo dos reuniones con Martín Vizcarra

“Yo pienso que sí [debe continuar al frente de la Fiscalía], porque las medidas que está tomando son positivas para nuestro país”, aseguró en Agenda Política de Canal N.

“Es lamentable que él no haya señalado claramente que tuvo una reunión con periodistas, que no tiene nada de malo que lo haga, el fiscal Pablo Sánchez también la tuvo con una factura de 17 mil soles. La crítica hacia él es por no haber señalado que tuvo esta reunión […] La misma crítica se le podría hacer al presidente Vizcarra que negó una reunión que tuvo conmigo”, agregó Fujimori Higuchi.

“Creo que las mentiras hay que también entenderlas en su propio contexto, hay atenuantes y agravantes. Cuando se trata del señor [Pedro Pablo] Kuczynski que negó sus aportes en Westfield Capital y First Capital, él estaba negando un delito, pero en este caso el señor Vizcarra o el señor Chávarry han negado reuniones. Yo pienso que sí es lamentable que las hayan negado, pero eso no significa que tengan que renunciar al cargo, de ninguna manera”, detalló.

Keiko Fujimori saludó la decisión del fiscal de la Nación de empoderar al equipo de fiscales que investigan el caso Lava Jato, así como haber ratificado el convenio de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht y la justicia brasileña. “Esos gestos hay que valorarlos”, indicó.

Camayo, Hinostroza y la 'señora K'

En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular negó haberse reunido con el empresario Antonio Camayo y el suspendido juez César Hinostroza. Reiteró que no es la denominada ‘señora K’.

“Lo habré saludado protocolarmente como he saludado a otros. Nunca me he reunido con él [con César Hinostroza]. Tengo la absoluta convicción que no soy yo [la 'señora K'], porque nunca he estado en la casa del señor Camayo, porque nunca he tenido una reunión en privado con el señor Hinostroza ni con ningún juez”, aseveró.

LEE: Keiko sobre Vizcarra: Busca implementar una reforma política populista

“Conozco a los jueces protocolarmente. La única reunión o conversación que he tenido ha sido con el doctor César San Martín cuando era presidente de la Corte Suprema y yo era candidata”, detalló.

Respecto a la ley contra la publicidad estatal, Fujimori Higuchi señaló que esta “no afecta para nada la libertad de expresión” y agregó que su partido respetará la sentencia del Tribunal Constitucional al respecto.

Sobre la labor de Daniel Salaverry al frente del Congreso, señaló que su reto es “recuperar la confianza del pueblo”.

Finalmente, Keiko Fujimori sostuvo que el mandatario está siendo “mal aconsejado” por su asesor argentino Maximiliano Aguiar. “La presencia de un extranjero que no conoce la realidad de un país, lo que hace es tergiversar la visión que pueda tener el presidente, eso es lo que nos preocupa”, concluyó.

Relacionadas