Keiko Fujimori revela que tuvo dos reuniones con el presidente Martín Vizcarra

Lideresa de Fuerza Popular dijo que la última se realizó hace un mes y medio

Keiko Fujimori. Foto: Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que si bien no se opone al referéndum para las reformas políticas y judiciales planteadas por el presidente Martín Vizcarra, aseveró que le parece “un poco irresponsable” poner plazos.

En ese sentido, cuestionó la priorización que le está dando el mandatario a temas como la no reelección de congresistas y la bicameralidad, pese a ello dijo que Vizcarra Cornejo sigue siendo una “buena opción”.

LEE: Keiko sobre Vizcarra: Quiere implementar una reforma política populista

Agregó que existe una clara improvisación en los proyectos. “Vemos que estos proyectos no han sido preparados con la profundidad del caso”, afirmó.

“Yo no me opongo al referéndum, estoy de acuerdo en que todas estas reformas se puedan hacer a través de un referéndum. Lo que me parece un poco irresponsable es ponerle plazos, ‘el Congreso tiene que definirlo para tal fecha’. Yo pienso que unas reformas estructurales como las que se están planteando tienen que tener un debate amplio y un consenso de parte de todas las fuerzas políticas”, señaló en Agenda Política de Canal N.

“Mi preocupación tiene que ver con la priorización que está tomando el Gobierno de Martín Vizcarra y él propiamente. Él ha señalado que lo urgente y lo más importante es aprobar la reforma de la bicameralidad y la no reelección de los congresistas. Yo no me niego a debatir, pienso que estar reformas como las reformas en nuestro país se tiene que dar, pero a mí me parece que lo urgente es la reconstrucción el norte, como mejorar la lucha contra la delincuencia, enfrentar las heladas y como generar un mayor crecimiento económico”, agregó.

“Yo critico la priorización. […] Lo que vemos es que para este Gobierno lo mas importante son estas reformas, que se tienen que debatir en el Congreso, pero ambas medidas de ser aprobadas van a ejecutarse en el 2021. Hay que saber diferenciar lo urgente, con lo que se puede hacer tranquilamente el próximo año”, aseguró Keiko Fujimori.

Dijo no oponerse a la bicameralidad, pero piensa que la unicameralidad tiene mayores beneficios.

En otro momento, aseguró que es una “percepción equivocada” de la población que ella sea la más poderosa del país. “Aunque la bancada de Fuerza Popular detente poder, es importante señalar que el poder real lo tiene el Gobierno”, aclaró.

Reuniones con Vizcarra

La lideresa de Fuerza Popular reveló que tuvo dos reuniones con el presidente Martín Vizcarra luego de su juramentación, una en un departamento de San Isidro y otra en una casa de Miraflores. Señaló que el mandatario no le planteó ningún tipo de colaboración.

LEE: Violeta advierte intención de Fuerza Popular de blindar a Pedro Chávarry

“A mí me hubiese gustado que fueran públicas porque no tiene nada de malo. Entendí que él prefería mantener digamos cierta privacidad. Yo le he transmitido el ánimo de colaborar y ayudar a que su Gobierno sea un Gobierno exitoso”, aseveró tras indicar que la última reunión se realizó hace un mes y medio.