Keiko Fujimori: ¿Quiénes integran el círculo de confianza de la candidata de Fuerza Popular?

Luis Galarreta es el enlace con la secretaría de organización del partido con quien Keiko no puede comunicarse por su proceso judicial

Son las personas a quienes más escucha la candidata Keiko Fujimori. Foto: América Noticias

Son las personas a quienes más escucha la candidata Keiko Fujimori, ellos integran el círculo de confianza de la candidata de Fuerza Popular. La acompañan en momentos clave, personajes no sólo políticos sino profesionales de distintas áreas.

Sus dos vicepresidentes, Luis Galarreta y Patricia Juárez junto Nano Guerra García, son su mayor fuerza y soporte incluso en el plano comunicacional. La preparación para el debate comenzó varios días atrás y aseguran que es una persona muy dedicada en su temas.

Luis Galarreta, por ejemplo, es el enlace con la secretaría de organización del partido con quien Keiko no puede comunicarse por su proceso judicial. Patricia Juárez aporta su experiencia municipal y ha trabajado los temas de saneamiento físico y legal. En esta tarea colabora también Marta Moyano, excongresista encargada además de los programas sociales.

Hay también nuevas figuras. El biólogo Ernesto Bustamante se incorporó en octubre del año pasado. Redactó el capítulo en salud y ha tenido una presencia constante en medios por sus opiniones sobre cómo combatir la pandemia; incluso algunas polémicas, pero no ha perdido el respaldo de Fujimori.

En temas de seguridad ciudadana y defensa como exministro del Interior se sumó Fernando Rospigliosi. También el exministro de Economía, Jorge Baca Campodónico, quien trabajó con su padre, Alberto Fujimori, en su segundo gobierno. 

El congresista Diethell Columbus contribuye con los temas de lucha contra la corrupción y justicia constitucional. Y si bien no aparece en el círculo, muy cerca está el publicista Carlos Rafo.

Galarreta también postula al Parlamento Andino. Guerra García es el número 1 al Congreso; Juárez la número 2; Bustamante el 3; Moyano la 4; y Rospigliosi el 7. Se trata del círculo de mayor confianza y lealtad que rodea a la candidata.

Relacionadas