Keiko Fujimori: procurador del Poder Judicial ante el TC fue asesor de Octavio Salazar

Jhonny Tupayachi Sotomayor fue asesor del congresista de Fuerza Popular hasta junio del presente año

Jhonny Tupayachi Sotomayor, procurador adjunto del Poder Judicial.

“Dentro de la estructura piramidal que tiene toda organización política es imposible que quien ejerza liderazgo, no conozca cómo se viene manejando la organización de manera lineal o jerárquico hacia abajo”, aseguró ante los miembros del Tribunal Constitucional, Jhonny Tupayachi Sotomayor, procurador adjunto del Poder Judicial.

Este abogado, que desde hace dos meses defiende los intereses del Poder Judicial, sustentó hoy la posición de este poder del Estado en la audiencia que programó el Tribunal Constitucional, para evaluar el recurso que busca revocar la orden de prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Pero lo que no se conocía hasta hoy es que este funcionario fue asesor de confianza por tres años, hasta junio pasado, del congresista fujimorista Octavio Salazar Miranda.

Tupayachi aceptó dicha relación y en sus redes sociales escribió que: “Hoy tocó cumplir con la labor profesional y se hizo con imparcialidad y lealtad institucional, ya el resultado final es propio de un proceso jurídico- político que tocará al TC resolver”.

En otro mensaje expresa su agradecimiento al presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, a quien considera gran amigo y destacado maestro.

El nuevo procurador comenzó a trabajar en el Poder Judicial, el 18 de julio pasado, según la resolución firmada por el presidente Martín Vizcarra.

Como corolario de su defensa Jhonny Tupayachi Sotomayor afirmó que sí hubo un adecuado derecho a la defensa en el caso de Keiko Fujimori e incluso recalcó que la Corte Suprema ha confirmado la concurrencia de los elementos propios de la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular.

LEEMark Vito: “Procurador no pudo explicar presuntas pruebas de obstaculización”

LEESachi Fujimori sobre Keiko: "¡Basta ya de tanto odio y venganza!"

Relacionadas