Sachi Fujimori: "¡Basta ya de tanto odio y venganza contra Keiko!"

La hermana de la lideresa de Fuerza Popular presentó el habeas corpus al TC para lograr su liberación

Sachi Fujimori, hermana de Keiko. Foto: Canal N

Sachi, la hermana de Keiko Fujimori, quien presentó el un habeas corpus ante el Tribunal Constitucional, declaró este miércoles a la prensa luego de que la instancia dejara al voto la presentación del recurso.

Pidió que cese la hostilidad hacia la lideresa del partido y dijo que se han violado sus derechos al recluirla en un penal sin antes haber investigado.

"Por favor, ¡basta ya de permanente cargamontón y abusos, de tanto odio y venganza contra Keiko y toda mi familia!", ha dicho la hermana de la investigada.

"Son años de golpe tras golpe y ahora esta injusta prisión. Basta ya. Solo le quiero pedir una cosa a todos: mírenla por una sola vez como una persona, como una ciudadana más", precisó.

Dijo que interpuso el recurso para lograr su liberación a nombre de toda su familia y en especial de las menores hijas del matrimonio Vito Fujimori. 

"Yo no sé mucho de política, pero (…) a ella se le han violado varios derechos fundamentales y he llegado a la conclusión de que mi hermana está presa por política, por temas totalmente ajenos al debido proceso", apuntó.

"Si no quieren a mi hermana, lo entendemos, pero lamentablemente ella está siendo condenada política y mediáticamente", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Tribunal Constitucional dejó al voto habeas corpus de Keiko Fujimori

Relacionadas