Keiko a PPK: “En el 2011 no tuviste problemas en apoyar mi candidatura”

Ambos candidatos defendieron sus propuestas en Potencialidades y Competitividad Regional

Debate presidencial en Piura. Foto: Andina
Debate presidencial en Piura. Foto: Andina

La candidata de Fuerza Popular arremetió contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) haciéndole recordar que fue él quien apoyó su candidatura en el 2011 cuando se disputaba la presidencia con el actual gobernante, Ollanta Humala.

[LEE: Debate presidencial: las propuestas de Descentralización y Ordenamiento Territorial]

“¡Cómo has cambiado pelona! En el 2011 no tuviste problemas en apoyar mi candidatura”, dijo defendiéndose Fujimori Higuchi ante el comentario de su contrincante de que en el gobierno de su padre desaparecieron 6 mil millones de soles que en la actualidad servirían para construir hospitales. 

Además, indicó que "no le temblará la mano para decretar el estado de emergencia ni decretar el retorno del 24 × 24", a fin de recuperar las calles con presencia policial, debido a la inseguridad que afecta el país.  

[LEE: Encuesta Ipsos Perú: Keiko Fujimori encabeza preferencias con 52.6%]

Por su parte, PPK propuso la entrega de 500 millones de soles al Banco Agrario y que la tecnología llegue a la actividad forestal en las regiones. El candidato ratificó estar en contra de los transgénicos y defendió los las semillas mejoradas ya que sostuvo que han salvado a la humanidad de la hambruna.

Relacionadas