Keiko Fujimori: La pareja presidencial teme que Belaúnde Lossio venga a Perú

Aseguró que el Gobierno crea “cortinas de humo” para tapar las denuncias en su contra  

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La ex candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó el trabajo que hace la gestión de Ollanta Humala frente a los conflictos sociales como el que ocurre en Arequipa, donde los pobladores se oponen al proyecto minero Tía María. 

[LEE:Estas son las personas que declararán ante la Comisión MBL en la próxima reunión]

“Preguntaremos (en la reunión con Pedro Cateriano) qué acciones se toman sobre Tía María, un conflicto social y que lamentablemente no vemos un liderazgo por parte del presidente Humala, ni del jefe de Gabinete de ir a hablar directamente con las poblaciones afectadas”, dijo a Canal N. 

[LEE:Ministro boliviano asegura que ahora sí es viable extradición de Belaúnde Lossio]

Por otro lado, Fujimori Higuchi afirmó que el Gobierno tiene una estrategia de “dos cañones” al momento de dialogar, según refirió para crear cortinas de humo. 

“Por un lado quiere dialogar el ministro Cateriano y por el otro el presidente Humala lo único que hace es insultar, para generar cortinas de humo y tapar las denuncias como la de Belaúnde Lossio”, sostuvo. 

Además aseguró que “a mí me queda claro que la pareja presidencial tiene miedo de que Martín Belaúnde Lossio (MBL) venga al Perú y se sepa toda la verdad”. 

Finalmente pidió que no se politice el indulto a su padre Alberto Fujimori, luego de que Mauricio Diez Canseco propuso liberar al ex jefe de Estado, si es elegido como presidente. 

“Como familia seguiremos pidiendo su libertad a través de la vía legal, mas no de la vía política”, indicó.

Relacionadas