Keiko asegura que no se contradice en su posición sobre la Unión Civil

Candidata de Fuerza Popular dijo además que se permitiría pequeña minería en Madre de Dios pero con maquinarias modernas y respetando el medio ambiente

Keiko Fujimori. Foto: keikofujimori.pe

La candidata Keiko Fujimori negó que exista una contradicción entre el compromiso firmado ante las iglesias evangélicas y sus declaraciones en la Universidad de Harvard hace unos meses respecto a la unión civil.

[LEE: Keiko Fujimori: "Estoy en contra de la unión civil y del aborto"]

Fujimori mencionó que siempre sostuvo que está a favor de la unión patrimonial. Agregó que los compromisos firmados son a título personal y los congresistas tendrán la libertad de decidir su voto en caso el proyecto de ley llegue al pleno.

Por otro lado, Keiko Fujimori defendió su propuesta de derogar las normas sobre minería informal. En el caso de Madre de Dios, mencionó que se permitirá dicha práctica pero con equipos modernos y de respeto al medio ambiente.

Esto en referencia también a las declaraciones de su candidato a vicepresidente, José Chlimper, quien mencionó que sí se permitirían “algunos tipos de dragas” en Madre de Dios. Keiko Fujimori sostuvo que el gobierno actual fracasó en su política para formalizarlos.

[LEE: Bruce: Si a Keiko le gusta la unión solidaria, que se divorcie de su marido]

Finalmente, Keiko consideró que será el mismo Alberto Fujimori, su padre, y su defensa los quienes definan que acciones tomarán luego que el Tribunal Constitucional rechazó el pedido de anular sentencia.

Relacionadas