Keiko Fujimori contó dónde estuvo durante el cierre del Congreso el 5 de abril

Candidata de Fuerza Popular recordó en qué lugar se refugió el día que se realizó el autogolpe de su padre Alberto Fujimori

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular. Foto: Facebook

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lamentó que el presidente Ollanta Humala se pronunciara a favor de la marcha en conmemoración por el 5 de abril y que también coincidió con una manifestación en contra de ella.

[LEE: Keiko Fujimori: Presidente Humala no se meta en la campaña]

“Eso es muy lamentable porque él es el presidente de todos los peruanos. Y lo único que le pedimos es esta transición democrática es que se mantenga neutral”, mencionó.

En otro momento, Keiko Fujimori recordó dónde estuvo aquel 5 de abril de 1992, cuando su padre, Alberto Fujimori, decidió cerrar el Congreso de la República y dar un autogolpe.
 
“Tenía 16 años. En esa época, en el año 92, debido a los ataques terroristas y los ataques que tuvimos en Palacio, mi familia pernoctaba a veces en Palacio, en el Círculo Militar y en el Pentagonito. Recuerdo que esa noche estábamos en el Pentagonito y mi mamá nos dijo que no salgamos porque era una recomendación que le había hecho mi papá".

Por otro lado, la candidata de Fuerza Popular se negó a responder si las marchas que se dieron a nivel nacional afectarán su intención de voto. “Respeto las opiniones. Sí espero que las personas que han marchado en contra de una candidatura puedan hacer lo mismo por una candidatura”, dijo.

Keiko Fujimori señaló que terminará su cierre de campaña en la explanada del Estadio Monumental en Ate y esperará hasta el domingo para saber finalmente cuál será la decisión de los peruanos.

[LEE: Alan García a Ollanta Humala: "Por qué no te callas"]

Al finalizar, la candidata de Fuerza Popular confirmó que esperará los resultados en el hotel Meliá a las 4 de la tarde este domingo 10 de abril.

Relacionadas