Keiko Fujimori: Presidente Humala no se meta en la campaña

Candidata de Fuerza Popular acusó al mandatario de apoyar la marcha por el 5 de abril

Keiko Fujimori. Foto: Perú21
Keiko Fujimori. Foto: Perú21

La candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori reclamó que el presidente Ollanta Humala se pronunciara a favor de la marcha en conmemoración por el 5 de abril.

[LEE: Keiko Fujimori: miles marcharon contra su candidatura en Lima]

“Eso es muy lamentable porque él es el presidente de todos los peruanos. Y lo único que le pedimos es esta transición democrática es que se mantenga neutral”, mencionó Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori sostuvo que Humala ya rompió el principio de neutralidad antes. “Faltan pocos días, por favor presidente, no se meta en esta campaña”, declaró.

Por otro lado, Fujimori saludó que las marchas por el 5 de abril hayan sido pacíficas. “Felicito a las bases de Fuerza Popular que, frente a mi llamado, suspendieron las actividades políticas para que no haya ningún enfrentamiento”, indicó.

La candidata de Fuerza Popular se negó a responder si las marchas que se dieron a nivel nacional afectarán su intención de voto. “Respeto las opiniones. Sí espero que las personas que han marchado en contra de una candidatura puedan hacer lo mismo por una candidatura”, dijo.

[LEE: Alberto Fujimori y su rol desde la prisión en estas elecciones]

Por otro lado, Keiko Fujimori negó cualquier relación de ella o de Fuerza Popular con el caso Panamá Papers. Mencionó que Jorge Yoshiyama ya explicó su situación y negó que LVF Liberty sea una offshore pues opera en Estados Unidos donde paga impuestos.

Relacionadas