JEE decidirá en las próximas horas si excluye o no a Keiko Fujimori

Dejaron al voto el pedido para que la lideresa de Fuerza Popular quede fuera de la contienda

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular. Foto: lucidez.pe.
Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular. Foto: lucidez.pe.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidirá en las próximas horas la situación de Keiko Fujimori luego de que el lunes dejara al voto el pedido de exclusión en contra de la candidata presidencial por Fuerza Popular.

Ese día se realizó la respectiva audiencia pública por este proceso sancionador que se le abrió al partido político Fuerza Popular por la presunta entrega de dádivas en campaña.

[LEE: Abren proceso sancionador contra Fuerza Popular por presunta entrega de dádivas]

Dos días antes, el sábado 19, el personero legal de esa agrupación, Luis Alberto Mejía Lecca, presentó ante el mencionado ente electoral un documento con los descargos de su partido a fin de salvar a la candidata presidencial de la exclusión.

La audiencia contó con la participación de los ciudadanos Malzon Urbina y Heriberto Benítez, quienes solicitaron el uso de la palabra para acusar de nuevo a la lideresa fujimorista de haber violado la Ley de Partidos Políticos vigente.

[LEE: Keiko Fujimori: "Nos nos pararán ni los huevos ni los pedidos de exclusión"]

Cabe recordar que la Oficina Nacional de Elecciones (ONPE) le abrió un proceso sancionador a Keiko Fujimori por la supuesta entrega de dádivas y dinero en efectivo durante una actividad del colectivo fujimorista Factor K, realizada en el Callao el 14 de febrero.

Relacionadas