Keiko Fujimori: "Jamás recibí ni conocí de ningún aporte de Odebrecht"

La lideresa de Fuerza Popular ha respondido sobre la declaración que Jorge Yoshiyama dio a la Fiscalía

Keiko Fujimori. Foto: Andina
Keiko Fujimori. Foto: Andina

La mañana de este lunes, Keiko Fujimori ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook en la que comentó sobre una declaración que dio Jorge Yoshiyama a la Fiscalía en la que se señalaba que ella conocía sobre los aportes que hizo Odebrecht a su campaña en 2011.

"Jamás recibí ni conocí ningún aporte de Odebrecht. Jaime Yoshiyama y los ejecutivos de esa empresa ya lo han confirmado. El mismo Jorge Yoshiyama confirmó que el aporte que le dio su tío provenía de empresarios nacionales", escribió Fujimori Higuchi.

Un reporte periodístico del diario La República dio cuenta respecto de un expediente fiscal en el que se consignaba la declaración de Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime (exjefe de campaña de 2011) donde explica al Ministerio Público que Keiko sí conocía sobre las entregas de dinero.

Además, en la declaración explica que la lideresa de Fuerza Popular buscó a través del juez César Hinostroza y del fiscal Pedro Chávarry favores para salir airosa de los procesos judiciales en su contra.

"Reitero una vez más que es falso que yo haya contactado alguna vez al juez Hinostroza. Jamás lo he visitado, nunca lo he llamado ni le he pedido favor alguno", sentenció Keiko.

La excandidata presidencial dijo que se trata de una "jugada sucia" de los fiscales y que se está violando el debido proceso.

Fujimori Higuchi hizo un llamado a los titulares del Poder Judicial, a la fiscal de la Nación y a los miembros del Tribunal Constitucional "para que observen estas evidentes injusticias" que, según su testimonio, han sobrepasado los límites.

También denunció que la declaración "contradictoria" de Jorge Yoshiyama fue filtrada de manera ilegal.

"Lo que claramente vemos en esta nueva declaración del imputado es que miente para darle gusto a los fiscales. Parece que es otro caso de presión y extorsión como otros que ya se han denunciado", refirió.

LEE TAMBIÉN: Carlos Ramos: "El martes 19 se verá el caso de Keiko Fujimori"

Relacionadas