Keiko Fujimori: Blume no incluyó testimonio de Yoshiyama en ponencia ante el TC

En los últimos días, Jorge Yoshiyama dijo que la lideresa de Fuerza Popular sabía del dinero aportado por Odebrecht 

Presidente del TC no incluyó las declaraciones de Jorge Yoshiyama contra Keiko. Foto y video: América Noticias

Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional (TC), no incluyó las declaraciones de Jorge Yoshiyama contra Keiko Fujimori, pese a que el Tribunal Constitucional las había requerido.

Hace dos semanas, Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama, dijo que la lideresa sí conocía sobre los aportes de la empresa brasileña Odebrecht a su partido durante la campaña electoral en 2011.

La medida fue tomada hoy cuando se debate el habeas corpus que presentó Sachi Fujimori, hermana de la lideresa de Fuerza Popular, para anular la prisión preventiva que cumple desde el 31 de diciembre de 2018.

Nuevas revelaciones

Ayer, Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Credicorp Ltd., reveló ante el fiscal José Domingo Pérez que entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo para la campaña de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, en el 2011.

La siguiente semana continuarán los interrogatorios. El lunes 25 de noviembre se citó a Gonzalo Andrade Nicolini, del grupo Trafigura, y a Ricardo Trovarelli, presidente ejecutivo de Impala.

El martes 26 irá a Fiscalía Carlos Rodríguez Pastor, dueño de Interbank, y el miércoles Mariela García Figari de Fabbri, gerenta general del Grupo Ferrycorp.

 

CONOCE MÁS l Caso Keiko Fujimori: evaluarán pedido para incorporar a Fuerza Popular en investigación

CONOCE MÁS l Jorge Yoshiyama: "Keiko Fujimori sabía que había dinero donado por Odebrecht a la campaña"

Relacionadas