Keiko Fujimori: "Es inhumano que investigados sean expuestos como prisioneros de guerra"

Comentó que las detenciones a los vinculados con el caso Richard Swing le trajo recuerdos respecto de su detención en 2018

Keiko Fujimori. Video: América Noticias / Foto: El Comercio

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que las detenciones a los vinculados con el caso Richard Swing le trajo recuerdos respecto de su detención en el 2018 y pidió que cesen estas acciones con las personas bajo investigación.

A través de su cuenta de Facebook, sostuvo que las detenciones le hicieron recordar la suya en 2018 por el caso Odebrecht, debido a que se le mostró con un chaleco con la palabra detenido, acción que fue repetida el viernes 2 de octubre y que calificó de “inhumana”.

“Ver las detenciones preliminares me recuerda los duros momentos que viví el 2018. Y no puedo quedarme callada. Es inhumano que los investigados sean expuestos como prisioneros de guerra y con un chaleco que dice detenido”, dijo.

En esa línea, la excandidata presidencial manifestó que, si bien es necesaria una investigación sobre este caso, primero “está la dignidad de las personas y el dolor de sus familias”. Agregó que estos investigados y detenidos preliminarmente son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Sostuvo además que en su caso hubo pronunciamientos de diversos sectores en contra de lo que consideró un “maltrato”, por lo que pidió a las autoridades correspondientes que dejen de recurrir a estas acciones con los investigados.