Keiko Fujimori: En Fuerza Popular no blindamos a nadie

Indicó que solicitará información a la DEA sobre denuncia contra Joaquín Ramírez

Agregó que Ramírez dará una conferencia de prensa para dar su descargo / Foto: archivo La República
Agregó que Ramírez dará una conferencia de prensa para dar su descargo / Foto: archivo La República

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, reiteró que no le dio dinero a Joaquín Ramírez, secretario general de esta agrupación, supuestamente para lavarlo. 

[LEE: Keiko Fujimori: "Rechazo categóricamente haberle entregado dinero a Joaquín Ramírez"]

La hija de Alberto Fujimori afirmó que ella no maneja dinero de la campaña y que el secretario así como el tesorero son encargados de esa labor. 

“Es absolutamente falso, jamás he entregado dinero al señor Joaquín Ramírez y nunca he manejado dinero de las campañas electorales”, dijo Fujimori Higuchi desde el Cusco

Además sostuvo que esta denuncia “no es casualidad” al faltar pocos días para la segunda vuelta y consideró que es parte de una “guerra sucia”. 

“Yo tengo que ser suspicaz, esta denuncia sale cortándole al pueblo escuchar la polémica del señor Chlimper, se da tres semanas antes, yo sí creo que es parte de una guerra sucia que no es casualidad”, dijo.

Asimismo indicó que cuando Joaquín Ramírez entró a Fuerza Popular en el 2011 “no tenía ningún tema pendiente”. Resaló que solicitarán información a la DEA sobre la denuncia antes de tomar alguna acción contra su secretario.

“Vamos a pedirle formalmente una opinión a la DEA para saber si realimente existe una investigación al respecto. En Fuerza Popular tenemos un reglamento muy claro, cuando hay alguien en proceso de investigación no blindamos a nadie”, dijo la candidata.

[LEE: Joaquín Ramírez asegura que denunciará a piloto informante de la DEA]

Agregó que Ramírez dará una conferencia de prensa para dar su descargo sobre la denuncia. Por otro lado indicó que “habría que preguntar que otras actividades realizó” PPK cuando estuvo en Estados Unidos.

Relacionadas