Keiko Fujimori: "Es falso que haya un blindaje a César Hinostroza"

La lideresa de Fuerza Popular también dijo que el informe del congresista Pacori tiene "debilidades" y que deberá mejorarlo

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular

Keiko Fujimori respondió sobre las voces que aseguran que su partido blindó al polémico juez César Hinostroza y que con sus votos se le salvó de haber sido acusado por formar parte de una organización criminal como es 'Los cuellos blancos del puerto'. Al respecto, desde Trujillo la lideresa del partido naranja respondió y también aludió al informe que realizó el legislador Oracio Pacori.

LEE TAMBIÉN: Montenegro: "Keiko será la primera presidenta mujer y después despertará"

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori es citada por la fiscalía para responder ante caso Cócteles

¿Qué opina sobre las últimas encuestas que han evidenciado un descenso en su popularidad?

"Soy consciente de que la popularidad puede subir y bajar, pero lo importante es mantener una organización política sólida, un partido político vivo que trabaja en épocas electorales y no electorales. Un partido que haga participar a la juventud".

La lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, dice que usted quiere dominar al Congreso y al ex Consejo Nacional de la Magistratura. ¿Qué le respondería?

"Es falso lo que señala la persona que ha mencionado. El Congreso ha venido sesionando intensamente para sacar las reformas que el presidente Vizcarra propuso para el 4 de octubre. Quizás me hubiese gustado que el presidente se hubiese puesto fechas para ayudar a las familias de los damnificados por el Fenómeno El Niño. Saludo el consenso que los grupos parlamentarios están logrando de manera alturada".

Se habla sobre un blindaje al suspendido juez César Hinostroza tras la sesión de la Comisión Permanente. ¿Qué responde a eso?

"Es falso ese señalamiento de un blindaje al señor Hinostroza. Hay dos investigaciones, una en fiscalía que investiga a los 'Cuellos blancos del puerto' y otra fue la de los CNM audios en el Congreso. El fiscal Chávez Cotrina ha señalado claramente que son dos investigaciones separadas".

En su bancada han aludido a que el informe que sustentaba las acusaciones tenía algunos vacíos o incongruencias. ¿Está de acuerdo con esta postura?

"El informe del señor (Oracio) Pacori tiene una serie de debilidades señaladas en la discusión abierta de Comisión Permanente. Es responsabilidad de Pacori mejorar la denuncia y sustentación de esta acusación. En el Pleno, Fuerza Popular evaluará en base al nuevo sustento para tomar decisión final, pero no existe blindaje a nadie".

Pero fueron votos de Fuerza Popular los que determinaron que a Hinostroza no se le investigue como parte de una organización criminal…

"Es importante señalar que en el debate hubo diferentes voces. Velásquez Quesquén del Apra y Sheput de PPK señalaron la misma preocupación. Aquí lo importante es hacer una acusación que tenga sustento porque sino el señor Pacori le estaría haciendo un favor al señor Hinostroza".

¿Qué opina sobre el avance de las reformas en el Congreso y sobre lo propuesto por el presidente Martín Vizcarra para someter a consulta en el referéndum?

"Creo que las reformas son importantes. La más importante fue la creación de la Junta Nacional de Justicia que se encargará de elegir, evaluar a jueces y fiscales. Es importante saludar que estas reformas logren el consenso".

Relacionadas