Keiko Fujimori: defensa legal presentó apelación para anular detención preliminar

José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular, mostró el documento que sustenta la apelación 

Presentan apelación a detención preliminar de Keiko Fujimori. Foto: América Noticias
Presentan apelación a detención preliminar de Keiko Fujimori. Foto: América Noticias

Esta mañana, la defensa legal de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, presentó formalmente la apelación a la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, de dictar 10 días de detención preliminar en su contra por el presunto delito de lavado de activos. 

Así lo informó el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, a través de su cuenta de Twitter, en la que mostró el documento elaborado y presentado por la abogada Giuliana Loza.

“Hoy 11.10.18 a las 10:41 a.m. la defensa legal de Keiko Fujimori presentó apelación al auto de determinación que demuestra inequívocamente cuán arbitrarias han sido la solicitud fiscal y la decisión judicial”, escribió. 

De esta forma, piden que el recurso sea elevado a la Sala Penal de Apelaciones a fin de que se revoque la orden de detención preliminar en contra de Keiko Fujimori y solicitada por el fiscal José Domingo Pérez. 

La defensa de Fujimori Higuchi sostiene que su patrocinada no tiene la posibilidad de fugar del país ya que cuenta con un trabajo conocido como presidenta de Fuerza Popular y se encuentra en planilla. 

 

 

LEEAbogada de Keiko: No hay elementos para formalizar investigación, tiene que archivarse

LEEPoder Judicial declaró infundado recurso de casación de Keiko por lavado de activos

 

Relacionadas