Keiko Fujimori: Conoce el plan de Gobierno de Fuerza Popular

El partido propone mantener el modelo económico y la Constitución de 1993

Keiko Fujimori. Foto: Andina
Keiko Fujimori. Foto: Andina

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de la república por el partido Fuerza Popular, se colocó en la segunda vuelta tras lograr el 13 % de las preferencias electorales, según datos oficiales.

Conforme a su plan de Gobierno, Fuerza Popular plantea mantener la Constitución Política de 1993, que consideran la base del desarrollo económico de los últimos años.

En ese sentido, consideran una doble misión: "Generación de empleo formal y reformas estructurales", todo en el marco de la pandemia por COVID-19.

También se propone iniciar las reformas del sistema previsional y de desempleo, el sistema de salud, tributario y financiero y la reforma del sistema de gestión del Estado.

Otros puntos importantes que proponen son la reducción "significativa" de la pobreza y pobreza extrema, aumento de tasas de empleo formal digno y lograr la consolidación fiscal.

La modernización de la estructura del Estado se plantea a través de la digitalización de sus procesos para evitar costos altos y promover una auditoría para el manejo del Fondo de Estabilización Fiscal.

Crear programas como Prompyme, crear una comisión nacional para la formalización (Conafor) y desarrollar el sector turismo y mype a través de préstamos dados por COFIDE.

En materia minera propone continuar con las inversiones y garantizar la normativa ambiental, así como reformular la legislación sobre la pequeña minería y la minería artesanal.

Para controlar la pandemia por COVID-19 se propone detección temprana de los casos, rastrear a los infectados, aislarlos en sus casas y otorgarles una ayuda alimentaria.

Del mismo modo se propone una "administración adecuada y paulatina de las vacunas", así como preparar al Perú para una próxima pandemia.

También se propone hacer una reforma integral de salud y avanzar hacia una "seguridad social universal".

Asimismo, Fuerza Popular propone luchar contra el abandono y la deserción en la educación, incluir en el currículo enseñanzas basadas en valores, protección del medio ambiente, tolerancia y respeto y dar soporte a la educación a distancia, entre otras medidas.

Relacionadas