Keiko Fujimori: miles marcharon para pedir su exclusión de la contienda electoral

Jóvenes y adultos exigieron al JNE separar a la candidata de contienda por regalar dinero en actos proselitistas

Manifestantes en contra de la candidatura de Keiko Fujimori marchan por las calles del Centro de Lima. (Vía: Twitter)

Esta tarde miles de ciudadanos salieron a las calles de Lima para pedir que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluya a la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de las elecciones presidenciales que se celebraran el próximo 10 de abril. 

La cita fue pactada para hoy a las cinco de la tarde en la Plaza San Martín donde jóvenes y adultos de distintas agrupaciones políticas, gremios democráticos y ciudadanos de a pie, se reunieron para recordar los años de ínfima corrupción y autoritarismo que vivió el Perú durante la época de Alberto Fujimori y alzar la voz de protesta bajo el lema: FUJIMORI NUNCA MÁS.

Con carteles pintados con frases como "Esterilizaciones forzadas", "Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro", "Que se escuche hasta la Diroes", los manifestantes caminaron por las calles del Centro de Lima respondiendo al llamado del Colectivo Dignidad que convocó esta marcha en su perfil de Facebook

 

El argumento de las voces que exigen que no se repita la historia de los noventa con otra Fujimori en el poder es que el JNE excluya a la candidata Keiko por entregar dinero y regalos en actos proselitistas, acto con el cual habría infringido el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas. Una de las actividades fue realizada el 14 de febrero por Factor K en la que la candidata participó en la entregar de dinero efectivo de un concurso.

Como se recuerda, César Acuña de Alianza Para el Progreso (APP) fue excluido de la contienda electoral por el JNE el pasado miércoles por el mismo motivo ya que regaló 10 mil soles a simpatizantes de un mercado de Chosica. 

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 informó que tiene plazo hasta el próximo lunes para pronunciarse sobre el pedido de exclusión contra la candidata presidencial Keiko Fujimori, presentado por los ciudadanos Ermes Lerzundi Silvera e Ynés Perdomo Pacaya.

 

 

Relacionadas