Karol Paredes al nuevo o nueva presidenta de la Comisión de Ética: "Que tenga carácter"

La parlamentaria de Acción Popular espera que la nueva Comisión de Ética actúe con mucha racionalidad 

Foto: GEC
Foto: GEC

La congresista de Acción PopularKarol Ivett Paredes Fonseca, recomendó a la nueva o nuevo presidente de la Comisión de Ética tener carácter, fuerzas y energías para mantenerse firme. 

"Para serte sincera, en la Comisión de Ética tu tienes que darle, no solamente tu tiempo, sino que estás con muchas tensiones frente a lo que puede pasar de aquí en adelante", señaló.

En ese sentido, hizo un llamado a sus colegas a trabajar como corresponde. "Nosotros necesitamos demostrarnos de qué madera estamos hechos". También espera que la nueva Comisión actue con mucha racionalidad. 

RESPONDE SOBRE INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA

En otro momento, la parlamentaria se pronunció respecto a la investigación que abrió la Fiscalía en su contra por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y tráfico de influencias en el denominado caso "Los Niños".

"Para mi principalmente este es un tema que ha generado mucha bulla. Yo si te puedo decir y a toda la ciudadanía que yo no tengo nada que ver en esos espacios. Es más, llevan esta denuncia por los votos de la vacancia. Cuando lo presentó la congresista Patricia Chirinos nosotros sí votamos en contra de la vacancia, no solamente yo, ha sido un acuerdo de la bancada y muchos congresistas más", explicó.

"Además, ha quedado constancia en todos los medios mi posición frente a la gestión que tuvo el expresidente golpista Pedro Castillo. Me parece raro que me quieran relacionar, incluso, como uno de los brazos de la corrupción de Pedro Castillo. Personalmente no tengo nada que ver", aseveró. 

Relacionadas