Justicia admitió acción de amparo presentada por ex presidente García en contra de ‘Megacomisión’

El grupo de trabajo tiene cinco días para presentar sus descargos, pata evitar que el ex jefe de Estado sea excluido de sus investigaciones

Por: AmericaNoticias


El ex presidente Alan García presentó una acción de amparo contra los integrantes de la denominada ‘Megacomisión’ para ser excluido de todas sus investigación. El líder aprista alegó que se violó su derecho de defensa.


 



FOTO: ACCIÓN DE AMPARO / @martinhidalgo


 


El presidente del mencionado grupo de trabajo del Congreso, Sergio Tejada, informó que el Poder Judicial admitió el pedido de García y tiene cinco días para realizar sus descargos.


 


“Nos causa una tremenda molestia porque lo que se busca es que haya impunidad que no se le toque, que no puede ser sujeto a investigación como cualquier funcionario público (…) el juzgado nos da cinco días para responder un recurso de amparo de 400 páginas, vamos a responder”, dijo Tejada.


 


Por su parte, el congresista del Apra Mauricio Mulder sostuvo que la ‘Megacomisión’ “nunca le dijo a Alan García de qué le están imputando, nunca le señalaron los delitos por los cuales se le están investigando”.


Relacionadas