Juntos por el Perú anunció su respaldo a Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral

Roberto Sánchez, presidente de la organización política, lo llamó a atender cinco ejes principales una vez ganadas las elecciones

Video: Canal N

Roberto Sánchez, presidente de la organización política Juntos por el Perú, anunció el respaldo a la candidatura de Pedro Castillo para la segunda vuelta electoral.

"Los peruanos cuestionamos el régimen económico instaurado hace 30 años por el gobierno fujimorista, que ha generado desigualdad, corrupción y la debilidad gubernamental para beneficiar a unos cuantos privilegiados, mientras más de 160 mil peruanos han fallecido a causa no solo de una pandemia, sino principalmente por el fracaso institucional del Estado en el Perú", indicó Sánchez en un comunicado a nombre de JPP.

En tanto, Sánchez llamó a Castillo a atender esencialmente la vacunación universal para los peruanos, reactivar la economía con más inversión, convocar un referéndum nacional para el proceso de una nueva constitución, respaldar la lucha frontal contra la corrupción y fortalecer los órganos constitucionales. 

"La historia demanda una victoria política basada en un programa de cambios que confiamos el profesor Pedro Castillo sabrá implementar conseguido el triunfo popular", concluye.

Relacionadas