Juntas vecinales se beneficiarán con el SIS y tendrán asesoría legal gratuita

Así lo anunció el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en una reunión con los vecinos de San Juan de Lurigancho y altos mandos de la Policía

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Los miembros de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana promovidas por la Policía Nacional, accederán al Seguro Integral de Salud (SIS) y capacitación en temas de prevención, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.


 


El anuncio se dio ante centenares de miembros de estas organizaciones sociales y los nuevos comisarios de Lima Metropolitana en el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho.


 


Los representantes de las Juntas Vecinales también formarán parte de los Comités de Seguridad Ciudadana de los distritos, provincias y regiones donde se elaboran y aprueban los planes de seguridad ciudadana.


 


Asimismo, tendrán participación en los Procesos de Presupuesto Participativo de los gobiernos locales y regionales, y recibirán asesoría legal gratuita.


 


La mencionada asesoría será brindada por los gobiernos locales y regionales a través de sus consultorios jurídicos o mediante acuerdos con los Colegios de Abogados de sus jurisdicciones, informó la agencia Andina.


Relacionadas