Martín Vizcarra: Congreso definirá moción de vacancia presidencial la primera semana de noviembre

La moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra es el primer punto de la agenda 

Martín Vizcarra. Foto-Video: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

La Junta de Portavoces del Congreso decidió que la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra se definirá la primera semana de noviembre, luego de la semana de representación.

El Congresista Guillermo Aliaga explicó que hoy solo se dará lectura sobre el ingreso de dicha moción y en la siguiente sesión se tendrá que votar la admisión.

Se dio a conocer que, al regreso de la semana de representación, el 4 de noviembre, se tiene programado un pleno descentralizado en Abancay y no se descarta que se debata la moción.

"La idea de hacer un pleno descentralizado obedecer a llevar proyectos de ley y dictámenes de otra región, lo cual no es oportuno", sostuvo Guillermo Aliaga, segundo vicepresidente del Congreso.

[NOTA ORIGINAL]

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó para mañana jueves 22 de octubre a la Junta de Portavoces para evaluar la nueva moción de vacancia presentada contra el presidente Martín Vizcarra

El primer punto de la agenda de la Junta de Portavoces es la discusión y análisis, la moción 12684, presentada ayer por la bancada Unión por el Perú (UPP), que invoca la causal de permanente incapacidad moral del jefe del Estado.

Dicha iniciativa pide declarar la vacancia de Vizcarra y la aplicación del régimen de sucesión establecido en la Constitución.

En la sesión también se evaluará el proyecto de ley sobre la Cuenta General de la República correspondiente al año 2019 enviado por el Ejecutivo. El dictamen en mayoría de la Comisión de Presupuesto recomienda la no aprobación de la norma.

Asimismo, Merino de Lama convocó a sesión del pleno para mañana jueves, a las 10 de la mañana.