Junta Nacional de Justicia: terminó reunión de integrantes de la Comisión Especial

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo que la Junta Nacional de Justicia solo es el primer paso para la reforma judicial

Comisión Especial de la JNJ. Foto: El Comercio

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Luis Alva Hurtado; y el de la Universidad de Piura, Antonio Abruña Puyol se reunieron con los otros cinco miembros de la Comisión Especial que tiene el encargo de elegir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Se trató de una cita de coordinación previa a la instalación oficial de la Comisión Especial prevista para la próxima semana. 

“Ha sido una reunión muy provechosa y, como siempre, con aportes de todos los integrantes y del equipo técnico (…) El 11 de marzo se tendrá el cronograma que va a desarrollar la comisión especial, pero tengan la seguridad que vamos a trabajar a buen ritmo para poder llegar en los plazos que la ley establece”, comentó el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Sobre la ley de la Junta Nacional de Justicia, dijo que en la reunión han intercambiado ideas en relación a los ajustes que se pueden hacer, “pero nosotros vamos a trabajar en la norma que tenemos”.

“Nosotros vamos a tomar todos los elementos para que los integrantes de la Junta Nacional de Justicia sean los más idóneos, probos y competentes (…) La Junta Nacional de Justicia es el primer paso para la reforma judicial”, aseguró.

De acuerdo a la Ley Orgánica de la JNJ, la Comisión Especial debe estar conformada por siete miembros, cinco de ellos los titulares de la Defensoría del Pueblo, TC, Poder Judicial, Ministerio Público y Contraloría, así como dos rectores, uno de las universidades públicas y otro de las universidades privadas.

LEEJNJ: rectores de la UNI y de la Universidad de Piura integran comisión especial

LEELecaros: La corrupción no está generalizada en el Poder Judicial

Relacionadas