OSCE: más de 5 mil millones de soles en contrataciones hasta junio 2015

La mayor parte del gasto fue en servicios y 17% en obras.

OSCE. Foto: Perú21
OSCE. Foto: Perú21

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) dio a conocer que hasta el 31 de junio del año en curso, el Estado realizó contrataciones por 5 mil 570.2 millones de soles en 27 mil 385 procesos de selección, 37 mil 216 órdenes de compra y 556 exoneraciones.

[LEE: MEF afirma que designación de Rocío Calderón en OSCE se realizó conforme a ley]

Precisaron que el 44.9% del total adjudicado corresponde a contratación de servicios, mientras que el 37.4% es sobre adquisición de bienes y el 17.7% a ejecución de obras, según la Oficina de Estudios Económicos de la OSCE que elaboró el informe.

Las contrataciones efectuadas en Lima y Callao se realizaron mediante el procedimiento clásico, es decir por licitación pública, concurso público, adjudicación directa y menor cuantía; y concentraron el 57.1% de la ejecución de obras.

[LEE: Congreso rechazó la compra de uniformes de invierno a empresa suspendida]

Asimismo, la OSCE informó que en el periodo estudiado se registraron 142 proveedores inscritos en uno o más capítulos del Registro Nacional de Proveedores del Estado (RNP). En total son 231 mil 651 con inscripción vigente. La mayor parte vienen de Lima, Áncash, Cusco y Puno.

Relacionadas