Junín: Organización criminal entregaba brevetes a personas con graves dificultades visuales

La mafia dedicada a la emisión de brevetes estaba instalada en el propio Gobierno Regional de Junín

La fiscalía también realizó vigilancia y seguimientos a los investigados. Foto: América Noticias

No importaba si era daltónico o no veía bien. El cliente siempre obtenía un brevete como si no tuviera ningún problema visual. Claro, siempre que tuviera cómo pagarlo y tuviera al frente al funcionario corrupto.

Esta mafia dedicada a la emisión de brevetes que estaba instalada en el propio Gobierno Regional de Junín tenía incluso un tarifario de cobros, según la fiscalía. La ayuda para resolver exámenes o cuestionarios era bastante peculiar.

En algunos casos con golpes en las sillas. Un golpe es para que marquen la opción “a”, dos golpes opción: “b” y así sucesivamente; en otros casos el funcionario suplantaba al usuario y daba el examen por ellos. 

Así quedó establecido en una resolución judicial de más de 220 páginas. Esta red delictiva denominada “Los Dinámicos del centro” en Junín habría operado desde el año 2012, en la Dirección de Transportes y Comunicaciones de la región Junín, la región gobernada por Perú Libre. 

La fiscalía también realizó vigilancia y seguimientos a los investigados. En la estructura de la organización criminal cada uno cumplía un rol en el entramado. Personajes claves, tramitadores, enlaces y colaboradores. 

Hay 38 investigados en este escandaloso caso. La fiscalía solicitó 15 días de detención preliminar para todos ellos. 

Relacionadas