Julio Velarde: "Inflación está controlada"

El presidente del Banco Central de Reserva señaló que fue importante que la tasa de interés haya subido menos en comparación a otros países de la región

Inflación estaría controlada | Foto: Andina - Video: Canal N

El presidente del Banco Central de reserva del Perú, indicó que la inflación está controlada. Julio Velarde dio estás declaraciones las dio tras presentar la nueva moneda de S/ 1 de José Manuel Valdés.

"Si la inflación es 0.2% como ha sido el promedio antes de 2021, estaríamos en 3% o puede ser 3.1%. El camino está claro, la inflación más grave ya está controlada".

Señaló que si pasáramos por el fenómeno El Niño, demoraríamos en llegar a la meta, pero lo haríamos. 

Recalcó que fue importante que la tasa de interés subió menos que el resto del continente. "Estamos logrando que la inflación este retornando incluso más rápido que otros países de la región".

"Incluso la tasa subyacente, o sea la energía y los alimentos que es la que sigue los bancos centrales está más baja, no solo más baja que países de la región, sino de Estados Unidos o Europa", comentó.

Al ser preguntado sobre el crecimiento económico, no quiso adelantar la situación de nuestro país, señaló que el informe será publicado en diez días.
 

Relacionadas