BCR estimó que la inflación se reduciría a fin de año

Además, se informó que el crecimiento del Perú descendió debido a las protestas sociales y los factores climatológicos

Foto: Andina - Video: América Noticias

La proyección del crecimiento de nuestro país se redujo, según el Banco Central de Reserva (BCR). Las protestas sociales a inicios del año en diversas zonas del país y los factores climáticos, como el Fenómeno del Niño costero, contribuyeron a este escenario.

"Hemos ajustado la proyección de crecimiento de 2.6 % a 2.2 %, en gran medida por lo ya ocurrido en el primer trimestre, el golpe que tuvo el crecimiento en el primer trimestre debido fundamentalmente a las protestas, pero también a los eventos climáticos de marzo", explicó Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva.

SECTORES AFECTADOS

El titular del BCR detalló que esta situación también perjudicó a algunos sectores como la pesca "que está siendo afectado básicamente por el [Fenómeno del] Niño y agropecuario también". En ese sentido confió en que el impacto no afecte el producto bruto interno.

"Hasta ahora se espera que el impacto sea de débil a moderado [...] El impacto que estamos esperando al próximo año sea de 0.6 del PBI", remarcó en conferencia de prensa.

REDUCCIÓN DE LA INFLACIÓN

Julio Velarde estimó que la inflación se reduciría al 3,3% al cierre del presente año, pero que en el trayecto se mejorará el precio de algunos productos.

"Va a haber una corrección importante del precio del pollo este mes probablemente en el caso de huevo va a tomar un poco más, pero Esperamos que se corrija plenamente este año [...] Pero también con lo que mostré al principio de los commodities de granos y aceite de soya o sea están descendiendo", puntualizó el representante del BCR.

Tras presentar el reporte de la inflación y las proyecciones económicas 2023-2024, el titular del BCR confirmó que existe una recuperación lenta de la confianza del empresariado respecto a la inversión privada.

Etiquetas:

Relacionadas