Jefe del INPE: "El día que me vaya me iré con las manos limpias"

Julio Magán se pronunció respecto a la moción presentada por algunos congresistas que recomienda dejar sin efecto su designación al mando de dicha institución

 "Vine al INPE con mis manos limpias", aseguró Julio Magan en Agenda Política / Foto: Minjus
"Vine al INPE con mis manos limpias", aseguró Julio Magan en Agenda Política / Foto: Minjus

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, se pronunció respecto a la moción presentada por algunos congresistas de oposición que recomienda al ministro de Justicia, Aldo Vásquez Ríos, dejar sin efecto su designación al mando del referido organismo.

Esto, a partir de la fuga de Bell Santillán Ríos, alias "Servando", interno del penal del Callao [Sarita Colonia] momentos después de que recibiera atención en el tópico de cirugía del hospital Daniel Alcides Carrión el pasado 18 de noviembre.

"Yo digo que soy un funcionario público del Estado que estoy sirviendo a mi país y le agradezco al presidente y al ministro de Justicia la oportunidad que me han dado de servir, y repito, los congresistas tienen todo el derecho de fiscalizar a todos los funcionarios públicos del Estado", dijo en Agenda Política. 

"Yo me siento bastante tranquilo, tengo la consciencia tranquila, mis manos limpias, vine al INPE con mis manos limpias y el día que me vaya me iré con las manos limpias, y por lo tanto yo seguiré trabajando hasta el día que tenga la confianza del ministro y del presidente de la República", agregó.

Julio Magán afirmó que la fuga de Bell Santillán Ríos obedece a un acto de corrupción por parte de los funcionarios del INPE que estaban a cargo de su custodia. En ese sentido, señaló que dichos servidores fueron separados de la institución.

"En el caso de esta persona [Bell Santillán Ríos] que fue trasladada del penal del Callao hasta el hospital, la única explicación lógica que yo tengo, es que ha habido actos de corrupción por estos dos servidores penitenciarios, acá hay responsabilidades y hay delitos", sostuvo.

Finalmente, indicó que el INPE ha presentado una denuncia penal al Ministerio Público del Callao "invocándole que se hagan las investigaciones objetivas, y que se solicite la detención preventiva de estos dos servidores penitenciarios".


 

Etiquetas:

Relacionadas