Guzmán sobre investigación por Odebrecht: Estoy indignado, nunca en mi vida he robado un sol

Líder del Partido Morado negó haber recibido dinero de Odebrecht e indicó que ello es “materialmente imposible”

Julio Guzmán, líder del Partido Morado. Foto: Andina

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se mostró indignado por las diligencias preliminares que iniciará el Ministerio Público en su contra por el presunto delito de lavado de activos referidos al caso Odebrecht.

“Realmente estoy indignado, es una cosa increíble. Cómo es posible que un ciudadano como Carlos Huerta Escate, conocido por denunciar a todo el mundo, haga una cosa como esta basándose en una entrevista a un congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, diciendo que se me tenía que investigar”, refirió Guzmán a 20 20 de Canal N.

“El Ministerio Público tiene que tramitarla (la denuncia) por su puesto. (…) Es una tontería, es increíble que un meme, un fake que se ha inventado un medio de comunicación para decir que yo he recibido plata de Odebrecht, se convierta en una acusación de este tipo. Ni siquiera es una acusación, es un trámite de la denuncia de un tercero”, detalló Guzmán.

Detalló que es inaceptable que se pida ocho meses de investigación en su contra y refirió que no existe un sustento legal para esta denuncia. Pidió que lo investiguen “pero ya”.

En ese sentido, negó haber recibido 400 mil dólares de Odebrecht. Dijo que ello es “materialmente imposible”. 

Julio Guzmán indicó que no aceptará que lo vinculen con la constructora brasileña a meses de las elecciones generales 2021. Aseveró que le quieren hacer daño porque su bancada es “honesta, limpia y responsable”. “Esto ha llegado a un límite”, afirmó.

“Cuando el señor Marcelo Odebrecht estaba en la cárcel, yo no era conocido. Cuando el señor (Jorge) Barata ya no era el número 1 acá, nadie sabía quién era yo”, aseveró.

Refirió que denunciaría a todos los implicados en esta denuncia. “Tratan de manchar la honra de personas que nunca han estado metidas en la corrupción. Y que justamente me he metido en política, porque ya me cansé de quejarme, me cansé de los ladrones, porque nunca en mi vida he robado un sol”, sostuvo Julio Guzmán.

LEEFiscalía iniciará diligencias preliminares contra Julio Guzmán por presunto delito de lavado de activos

LEEFiscal Rafael Vela afirmó que acusación contra Alejandro Toledo fortalece proceso de extradición

Relacionadas