Julio Guzmán: Es una desproporcionalidad que me compararen con César Acuña

Afirmó que presentó una defensa sólida en la sesión ante el JNE por la tacha en su contra

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Julio Guzmán, candidato presidencial de Todo por el Perú, afirmó sentirse tranquilo tras salir de la audiencia en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que analizó la tacha en su contra, luego de que se declarara improcedente la inscripción del Tribunal Electoral de esta agrupación política. 

[LEE: Julio Guzmán se consolida segundo con 20%, según simulacro de votación de Datum]

“Hemos escuchado una defensa muy sólida sobre documentos técnicamente sólidos, basados en argumentos irrefutables, estamos tranquilos esperando el resultado final”, dijo el candidato presidencial. 

En ese sentido, Guzmán afirmó que saldrán victoriosos de esta tacha en su contra, aunque indicó que se encuentran preparados si el fallo no les es favorable. 

“Hay otros recursos y otros niveles de apelaciones, nos iremos hasta las últimas consecuencias”, dijo el candidato de Todos por el Perú. 

Por otro lado, el candidato presidencial sostuvo que le parece “una desproporcionalidad” que lo comparen con César Acuña, como lo hizo el periodista César Hildebrandt que indicó en una entrevista que “desde el punto de vista moral, no está muy lejos del candidato de APP”. 

“El señor César Acuña, el tema de su plagio, de su publicidad y poner ambos casos como que son lo mismo, a nosotros nos parece una desproporcionalidad”, dijo Guzmán

Asimismo prefirió no pronunciarse sobre Alejandro Toledo que en la víspera lo llamó “tramposo” y que se “cree la última chupada del mango”. 

“Le deseo a Alejandro Toledo lo mejor, para él y para su familia. Eso nada más que los peruanos juzguen”, señaló. 

Finalmente Julio Guzmán se mostró sereno tras los últimos resultados del simulacro de votación, realizado por Datum que le otorga un 20%, resaltó que no se siente ganador. 

[LEE: Exclusivo: Julio Guzmán aseguró que apelación ante el JNE es "sólida"]

“Mis convencimiento es que estamos creciendo porque estamos haciendo campaña en las calles (…) Es arrogante y prepotente decir que estamos creciendo, que vamos a ganar (…) eso de adelantarme a los hechos es una falta de respeto a los votantes”, sentenció.

Relacionadas