Julio Arbizu afirmó que no existen argumentos para recusar la sala que juzga a Alberto Fujimori

Este lunes a las 10:00 a.m. se reiniciará el juicio del ex mandatario por el caso de los ‘Diarios Chicha’

Imagen no encontrada

Lima.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, afirmó que no existen argumentos para recusar la sala que tiene a cargo el juicio oral en contra del ex presidente, Alberto Fujimori, por el caso ‘Diarios Chicha’.


 


“Estamos absolutamente convencidos de la competencia de la sala. No hay sustento alguno para considerar una declinatoria”, dijo el procurador, luego de rechazar la solicitud de la defensa del ex mandatario condenado en 2009 a 25 años de cárcel por los delitos de lesa humanidad y corrupción.


 


El funcionario agregó que luego de suspenderse la pasada audiencia por el mal estado de salud del Alberto Fujimori, “seguramente la audiencia de mañana comenzará en ese punto, sobre el cual la procuraduría también debe pronunciarse”. Este lunes se reiniciará la audiencia.


 


El abogado del Estado peruano señaló que hubo un “desfalco objetivo” ascendente a 122 millones de soles que se desviaron de las Fuerzas Armadas para comprar la línea editorial de los llamados ´diarios chicha´, a fin de llevar a cabo una campaña de descrédito contra los opositores al régimen fujimorista, informó la agencia Andina.


Relacionadas