Candidato parlamentario de Perú Libre: En las elecciones municipales podemos consultar por una nueva Constitución

El candidato al Congreso Julián Palacín expresó que esa vía sería una salida democrática respecto al cambio de Constitución

Foto: Facebook Julián Palacín.

El candidato parlamentario por Perú Libre, Julián Palacín, señaló que un eventual referéndum para consultar a la población sobre una nueva Constitución se podría realizar en las elecciones regionales y municipales de 2022.

"Si bien es cierto vienen el próximo año las elecciones (regionales y) municipales, en estas elecciones podemos consultarle al pueblo si realmente quiere el cambio por una nueva Constitución", expresó en entrevista con 20 21.

Agregó que el cambio de la Carta Magna también se podría realizar vía Asamblea Constituyente, pero que otra opción es en los comicios regionales y municipales, considerando que dicha alternativa sería una salida democrática.

"Si se hace vía Asamblea Constituyente, están los partidos políticos y la sociedad civil, los colegios profesionales que podrían participar de esta Asamblea, en donde podríamos tomar una decisión que cambiaría el rumbo de los 50 años del país", consideró Palacín.

"Tenemos un año para redactar esta constitución, de la mano con los gremios, con gente ilustrada en diferentes profesiones", añadió.

Asimismo, sostuvo que se buscará tender puentes y conversar con otras agrupaciones políticas "alineadas con nuestro lineamiento ideológico", relacionadas con el cambio de Constitución.

Además, señaló que han conversado con bancadas de izquierda.

Relacionadas