Juliaca: intentan tomar el aeropuerto Inca Manco Cápac

Policías impiden el ingreso de manifestantes al principal terminal aéreo de Puno.

Foto y video: América Noticias

Nuevos enfrentamientos se vienen registrando entre agentes de la Policía Nacional y un grupo de manifestantes en su intento por ingresar a las instalaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac de Puno.

Según se informó, el gran número de personas se dirigía a la plaza de la ciudad para concentrarse, cuando pretendieron acceder al principal terminal aéreo de Juliaca.

En las transmisiones digitales de personas en el lugar se escucharon detonaciones y disparos entre ambos bandos que se mantienen a una gran distancia en medio de la explanada del aeropuerto puneño.

Es preciso mencionar que, exactamente, hace un mes, se registraron los violentos enfrentamientos con la policía que dejaron como saldo 18 fallecidos, entre ellos un adolescente.

En ese momento, la Defensoría del Pueblo, además, indicó que los decesos ocurrieron en las calles colindantes al aeropuerto Manco Cápac, lugar donde se registraron los actos de hostilidad durante el día.

Como se recuerda, la madrugada de este miércoles 8 de febrero, efectivos de la IV Brigada de Montaña del Ejército del Perú y agentes la Policía Nacional despejaron el tramo Santa Rosa-Mazocruz de la Carretera Binacional. Esta ruta se dirige a la ciudad de Desaguadero, Puno.

En trabajo conjunto, también despejaron tres kilómetros de la vía Ilave a la ciudad de Puno. Estos trabajos se vienen cumpliendo en el marco de la declaratoria del estado de emergencia.

Relacionadas