Julia Príncipe: “No voy a renunciar" a la CDJE

Funcionaria pidió disculpas por no aclarar sobre su amistad con abogado Tambini, pero asegura que eso no la descalifica

Julia Príncipe. Foto: Congreso
Julia Príncipe. Foto: Congreso

La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE), Julia Príncipe, descartó que vaya a renunciar. La funcionaria es cuestionada por su amistar con el exabogado de Alan García, Moisés Tambini.

[LEE: Vilcatoma sobre Príncipe: "No ha estado a la altura del Caso Lava Jato"]

Príncipe sostuvo que su amistad con Tambini no la descalifica para el cargo, mientras que sus críticos sostienen que debe renunciar pues Alan García podría ser investigado y la Procuraduría deberá asumir la defensa del Estado.

La funcionaria señaló que no renunciará porque no la han involucrado a ningún caso de corrupción y las fotografías en las que aparece con Tambini son en reuniones sociales. “No voy a renunciar porque no se me ha involucrado en un solo acto de corrupción”, declaró.

Sin embargo, Príncipe pidió disculpas por no haber aclarado a tiempo su relación con Tambini y su familia. “Estoy asumiendo que cometí un error, por el cual pido disculpas respectivas, pero no voy a negar que soy amiga desde hace muchos años de la familia Tambini Ávila”, declaró.

[LEE: Pérez Tello respaldó a Julia Príncipe tras fotografía con abogado aprista]

Asimismo, subrayó que su trayectoria demuestra independencia, recordó que no tuvo reparos en denunciar a Alejandro Toledo y a Nadine Heredia. “Mis acciones hablan por mí, ¿por qué pone en tela de juicio mi actuación profesional solo porque soy amiga de la familia Tambini?”, mencionó.

Relacionadas