Caso ‘narcoindultos’: juicio oral inicia este miércoles

A las 10 de la mañana se dará inicio a la audiencia. 

Miguel Facundo Chinguel será el principal acusado. Foto: Andina
Miguel Facundo Chinguel será el principal acusado. Foto: Andina

Este miércoles 22 se dará inicio al juicio oral por el caso ‘narcoindultos’, que se presentaron durante el segundo gobierno del expresidente Alan García, en el que se otorgaron 400 indultos a procesados por narcotráfico.

Entre los principales acusados estaría Miguel Facundo Chinguel,  ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales y además, según Perú 21, estarían también los exfuncionarios José Marruffo Acosta (ex asesor del exministro de Justicia, Aurelio Pastor), los exdelegados del penal de Lurigancho Carlos Butrón Dos Santos, Henry Cutipa Paricahua y Rafael Agurto Chiguán, entre otros.

La Procuraduría Pública pidió una reparación civil solidaria de 100 millones de soles, mientras que el Ministerio Público solicitó que se impongan penas entre los 3 y 17 años de prisión por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y cohecho activo genérico en agravio del Estado.

[Lea también: Procuradora Medina rechazó que García se compare con Obama en caso narcoindultos]

A las 10 de la mañana se dará inicio a la audiencia a cargo del Juzgado Penal Colegiado, en la sala penal Ancón I, informó el Poder Judicial.

Relacionadas