Elizabeth Arias: FP pide respetar su designación en reemplazo de Concepción

“Dicen que no les gusta porque anteriormente tomó una decisión de tal tipo, pero eso no la descalifica”, dijo el vocero Carlos Tubino

Elizabeth Arias reemplaza a Richard Concepción en el caso cocteles. Foto: Captura de TV

Tras la designación de la jueza Elizabeth Arias para ver el caso cocteles en reemplazo de Richard Concepción Carhuancho, quien fue recusado, en el Parlamento la posición de los legisladores se dividió.

Los fujimoristas defendieron su designación. “Dicen que no les gusta porque anteriormente tomó una decisión de tal tipo, pero eso no la descalifica”, dijo el vocero Carlos Tubino.

Por su parte, el congresista aprista Jorge del Castillo señaló que se debe respetar la decisión del Poder Judicial por ser un organismo autónomo y no basarse en la presión social.

Para la legisladora Gloria Montenegro, de APP, Arias no es garantía de imparcialidad por haber archivado el caso de Keiko Fujimori y Mark Vito anteriormente. “Algo más grave, ella le salvó la vida hace tiempo a Félix Moreno”.

Hernando Zevallos, de Frente Amplio, indicó que el nombramiento es extraño y estaría pensada para blindar a procesados por corrupción.

LEELos polémicos fallos de la jueza que reemplazará a Richard Concepción Carhuancho

LEEVela presentó recurso de nulidad a decisión de sala que apartó a Concepción

Relacionadas