Juez Cohen Vela: Mi decisión sobre Telesup se ajusta a derecho

"Desde mi punto de vista es un tema de criterio, respetando lo que han solicitado", señaló el magistrado

Alberto Cohen Vela, titular del segundo juzgado civil permanente de Bagua, señaló que la medida cautelar otorgada a la Universidad Telesup, que le permite su libre funcionamiento, se ajusta a derecho, pese a que la Sunedu denegó en mayo pasado la licencia.

“Desde mi punto de vista es un tema de criterio y anticipo que la resolución o decisión fue tomada exclusivamente de acuerdo a derecho, respetando lo que han solicitado”, dijo el magistrado.

Sobre la presencia del jefe de la Odecma, Camilo Guerrero, indicó que “están en todo su derecho de generar un posible cuestionamiento”.

Como se sabe, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) cuestionó  un fallo de una corte en Bagua que suspendería la denegatoria de licencia a la Universidad Privada Telesup. Indican que hasta el momento no han sido notificados.

La denuncia fue presentada por un estudiante de Telesup en Lima y la universidad pidió ser incluida en el proceso como litisconsorte. Sin embargo, cuestionan que la denuncia haya sido presentada en Amazonas.

CONOCE MÁS l UIGV: Sunedu asegura que grados y títulos de egresados tienen "plena validez"

CONOCE MÁS l Telesup: Sunedu impugnará medida cautelar otorgada por juez de Bagua

Relacionadas