Simulacro de sismo y tsunami: "Evento se realizó exitosamente", afirma Indeci

El ejercicio simuló un terremoto de 8.5 grados y se realizó a nivel nacional

Foto: Indeci / Video: Canal N

Este jueves 31 de mayo a las 10 de la mañana se realizó el primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami en todo el país. El evento recreó un terremoto de una magnitud de 8.5 grados seguido de un tsunami con olas de 10 metros de alto.

Luego del evento, el jefe del Indeci, general EP Jorge Luis Chávez, indicó que se implementarán torres de alerta temprana en coordinación con el Instituto Geofísico del Perú y la Dirección de Hidrografía.

El presidente Martín Vizcarra, quien estuvo en la Escuela Naval del Perú (Callao), durante el evento de simulación, indicó que el plazo para el establecimiento de dichas torres se fijó en 2 años, pero "tenemos que reducirlo a un plazo de 1 año".  

LEETemblor en Lima: Indeci da estas recomendaciones para afrontar un sismo

El ensayo se realizó para conocer qué rutas de evacuación se tienen que seguir y cuál es el protocolo que se debe cumplir. “En el caso de ciudades de la sierra hay que poner atención a las viviendas vulnerables y a quienes estén cerca de ríos”, dijo Ricardo Seijas, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) según el diario El Comercio. 

El segundo Simulacro Nacional por sismo seguido de Tsunami se llevará a cabo el viernes 12 de octubre a las 8 de la noche. 

 

 

ETIQUETAS: