Juan Silva: Prófugo exministro reapareció desde la clandestinidad y negó actos de corrupción

A través del Tik Tok, Silva Villegas aseguró que no tuvo ninguna relación con el equipo de trabajo del expresidente Castillo en Palacio de Gobierno

Juan Silva. / Video: Canal N

No da cara a la justicia e intenta defenderse utilizando una red social. El exministro de Transportes y Comunicaciones durante el gobierno de Pedro Castillo, Juan Silva, reapareció 11 meses sin saber nada de él.  

En la cinta, el exfuncionario prófugo de la justicia dijo no estar involucrado en ningún acto de corrupción. 

A través del Tik Tok, Silva Villegas aseguró que no tuvo ninguna relación con el equipo de trabajo del expresidente Castillo en Palacio de Gobierno.  

Señaló que no tiene ninguna responsabilidad en el caso que se le sigue de las licitaciones de la obra Puente Tarata III y el presunto favorecimiento a empresarios durante su gestión.  

Además, afirmó que en su administración inició las acciones para anular el contrato al percatarse de las presuntas irregulares e inmediatamente curso oficio a la Fiscalía y a la Contraloría.  

Finalmente, asegura que su única responsabilidad es política. Hasta el momento el paradero de Juan Silva es desconocido por el que se pide una recompensa de 50 mil por cualquier información sobre su ubicación. 

Silva Villegas es uno de los implicados en la presunta organización criminal que habría conformado Castillo Terrones mientras estuvo en el poder. La Fiscalía apunta a que fue uno de los articuladores en el presunto caso de corrupción que se habría dado en la adjudicación del Puente Tarata III a la empresa Termirex. 

Relacionadas