Congresista Sheput presentó informe final del caso Pedro Chávarry

El congresista dijo que el informe será expuesto el lunes 20 de mayo ante el pleno de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Congresista Sheput presentó informe final del caso Pedro Chávarry

Sheput señaló que el informe abarca el desarrollo de cinco denuncias constitucionales / Foto: Andina

El congresista Juan Sheput, de la bancada Concertación Parlamentaria, presentó esta tarde el informe final sobre el caso Pedro Chávarry ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Sheput señaló que el informe abarca el desarrollo de cinco denuncias constitucionales que derivaron en una serie de conclusiones, dentro de los cuales hay dos delitos centrales atribuidos al exfiscal de la Nación: organización criminal y a la inmiscusión en cuestiones vinculadas a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Luego de haberse presentado el informe al mediodía, el congresista Sheput dijo que este será expuesto el lunes 20 de mayo ante el pleno de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Posteriormente, al ser consultado si es que se puede evaluar la denuncia constitucional hecha por la fiscal de la Nación a Pedro Chávarry, en el marco de la presentación ante la Subcomisión, Sheput señaló que “se puede evaluar por ser un asunto de interés público y si se desprenden nuevos hechos en la denuncia de Zoraida Ávalos, el pleno de la Subcomisión puede darle un trámite especial”.

El legislador agregó que no sería descabellado pensar de que el lunes se evalúe esa posibilidad y saber qué se haría en ese caso.

Juan Sheput compartió en su cuenta de Twitter el oficio mediante el cual presentó el informe a la Subcomisión, en donde comunica la imputación a Pedro Chávarry de los siguientes políticos: Organización criminal, omisión de denuncia, tráfico de influencias, encubrimiento real y encubrimiento personal.

Lee también: Zoraida Ávalos: Fiscal de la Nación denunció constitucionalmente a Pedro Chávarry

Lee también: Chávarry: “Denuncia de Zoraida Ávalos en mi contra es una patraña”