Chávarry: “Denuncia de Zoraida Ávalos en mi contra es una patraña”

Pedro Chávarry dijo que las declaraciones de su exasesora Rosa Venegas no han sido sustentadas por otros testimonios

Chávarry: “Denuncia de Zoraida Ávalos en mi contra es una patraña”

Pedro Chávarry se refirió a la denuncia constitucional en su contra. Foto: El Comercio

El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, consideró que es “una patraña” la denuncia constitucional que presentó su sucesora en el cargo, Zoraida Ávalos, por su presunta participación en el deslacrado de las oficinas de sus asesores.

“Esta denuncia desde ya la califico como una patraña. Ha ido realizada por alguien que no tiene ni idea de lo que ha ocurrido ese día y que sigue con la construcción de la teoría que no tiene ni pies ni cabeza”, dijo.

Chávarry Vallejos acusó a Zoraida Ávalos de no haber hecho personalmente la acusación que entregó ante el Congreso, y que lo señala de los presuntos delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto.

“[Zoraida Ávalos] está construyendo mal [el caso]. Ella no ha hecho ese trabajo, no ha hecho ninguna diligencia (…) Ella no es penalista, es una fiscal que siempre ha estado en prevención, familia, civil. La habrá revisado y firmado”, sostuvo.

Según el ex fiscal de la Nación, las declaraciones de su exasesora Rosa Venegas, quien dijo que él ordenó que ingrese a las oficinas que habían sido lacradas por el fiscal José Domingo Pérez, no ha sido sustentado por otros testimonios.

“¿Qué pruebas hay? Hay 17 testigos y ninguno ha acompañado lo que dice Rosa Venegas (..) Sospechosamente, la denuncia no pone lo que inicialmente dijo. Ella varía su versión. ¿Qué le habrán ofrecido en el camino? Es evidente, ha mentido (…) Está acreditado que ella ingresó a la oficina por su cuenta. Lo han dicho los policías que la han ayudado”, comentó en ATV.

LEEZoraida Ávalos: Fiscal de la Nación denunció constitucionalmente a Pedro Chávarry

LEESheput: Informe sobre Pedro Chávarry estaría listo la segunda semana de mayo