Sheput: Fuerza Popular busca perjudicar la imagen de Daniel Salaverry

Dijo que forzar una Junta de Portavoces es “funcionalmente imposible”

Juan Sheput. Foto: Andina
Juan Sheput. Foto: Andina

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, aseguró que Fuerza Popular busca perjudicar la imagen del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, al solicitar que se adelante para hoy la Junta de Portavoces convocada para el lunes 7 de enero.

El legislador dijo que forzar una Junta de Portavoces cuando el titular del Congreso está fuera del país es un gesto “poco elegante y “funcionalmente imposible”.

“Yo creo que no [se puede realizar] y es un gesto que me parece poco elegante. Todos los señores de Fuerza Popular saben perfectamente que el presidente del Congreso regresa este fin de semana y el lunes ha sido convocada la Junta de Portavoces, por lo tanto, forzar una Junta de Portavoces para hoy en la tarde es funcionalmente imposible”, señaló a Canal N.

“El único propósito de esto es tratar de perjudicar la imagen del presidente del Congreso”, dijo Sheput, al indicar además que muchos de los portavoces titulares no se encuentran en Lima.

El legislador sostuvo que Daniel Salaverry ya se pronunció en Twitter y está al tanto de lo que ocurre en el país sobre el proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público.

Aseveró que ha adelantado su viaje a Lima para este fin de semana con el objetivo de estar presente en la Junta de Portavoces convocada para el lunes 7.

Finalmente, dijo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería invocar al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, para que agende para el próximo 8 y 9 de enero las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Si Keiko realmente tiene el propósito de colaborar con la reorganización del Ministerio Público debería exigir a César Segura que el 8 y 9, que ha sido convocada la Subcomisión se vea prioritariamente este tema”, concluyó. 

LEE: Carlos Tubino pidió adelantar para hoy la Junta de Portavoces

LEESalaverry: "Tema Chávarry por fin es prioritario para Fuerza Popular"

Relacionadas