Juan Sheput: "Discutiremos a plenitud los proyectos del Ejecutivo"

El parlamentario dijo que debatir la reforma política será un tema prioritario para el Legislativo

Juan Sheput: Discutiremos a plenitud los proyectos del Ejecutivo

Juan Sheput. Foto: Andina

El legislador Juan Sheput opinó a la salida del Congreso luego de que se le otorgara la confianza al Gabinete de Salvador del Solar. Aseguró que la prioridad ahora será debatir las iniciativas enviadas por el Ejecutivo.

"Vamos a discutir a plenitud con conciencia los proyectos del Ejecutivo y sobre esa base plantear dictámenes que serán revisados por ellos", comentó.

Con 77 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones, el Pleno decidió otorgar la confianza al Ejecutivo que busca impulsar la reforma política a través de modificaciones a la Constitución.

Sheput ha mencionado que debatir estos temas podría tomar hasta julio y que no solo se trata del debate sino de la implementación de las iniciativas.

"Vamos a darle prioridad. Culminando julio ya podríamos tener casi la totalidad de los proyectos. Se trata de no solo el proyecto sino hacer la ley que los desarrolle", dijo Sheput.

Además, se mostró en contra de impulsar la recomposición de las comisiones antes de que termine la próxima legislatura. 

"No lo veo conveniente porque no cambiaría la esencia del asunto. Desde lo institucional no conviene sentar precedente de porque surgen bancadas cambiar permanentemente la composición de las comisiones del Congreso", dijo.

LEECongreso aprobó la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo

LEEDel Solar: Ministros Zeballos y Montenegro están en el Congreso para respaldar reforma