Ministro Benites consideró positiva la reunión de diálogo en Pichanaki

Dirigente Chávarri no tiene actitud que contribuya a entendimiento, según titular de Agricultura.

Ministro Benites consideró positiva la reunión de diálogo en Pichanaki

Foto: Andina

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, consideró que la mesa de diálogo entre el Gobierno y representantes de la población de Pichanaki, entre otras localidades de la selva central, fue positiva.

[LEE: Fracasó tentativa de diálogo entre ministros y Frente de Defensa Ambiental]

Detalló que esta reunión se realizó en cumplimiento del acta firmada el pasado 12 de febrero, cuando una comisión de alto nivel del Ejecutivo viajó a esta localidad por primera vez.

Asimismo, criticó al dirigente del Frente de Defensa Ambiental, Carlos Chávarri, pues inicialmente se negó a asistir a la cita en la sede del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y no en la plaza de armas de Pichanaki.

Benites dijo que, pese a la actitud de Chávarri, la mesa logró instalarse y alcanzar acuerdos para iniciar el trabajo de grupos vinculados a sectores que atender en la zona, como Educación, Vivienda o Salud.

En ese sentido, el ministro indicó que la mesa tiene representatividad en la población no solo de Pichanaki, sino de otras localidades de la selva central que también fueron convocadas al diálogo.