Juan Jiménez aseguró que Primera Dama no piensa en postular a elecciones presidenciales

Dijo que ella está abocada a las labores sociales de apoyo al presidente Ollanta Humala.

Lima .

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, indicó que la primera dama Nadine Heredia no tiene pensado en postular a las elecciones presidenciales en el 2016. Esto, luego de que el ex mandatario Alan García dijera que la presencia de la esposa del presidente Ollanta Humala, “refresca” la escena política y se mostrara a favor de su posible candidatura.


 


“La primera dama ha señalado que no está en su agenda ser candidata a nada. Ella está abocada a sus tareas de apoyo al señor presidente de la República en las tareas sociales, en las tareas de apoyo a la niñez y poblaciones vulnerables, de tal manera que ese es un debate que no está en este momento por parte de nosotros en lo absoluto”, aseveró Jiménez en conferencia de prensa.


 


Como se recuerda, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, refirió que la Constitución Política no impide que un familiar del presidente de la República postule a la presidencia, por lo que Heredia Alarcón no tendría ningún impedimento legal para una posible candidatura.


Relacionadas